jueves, 30 de agosto de 2007

Hablando Virtualmente con Jesus


"Talk To Jesus" (Habla con Jesús) es un nuevo sitio en internet que promete que próximamente pondrá a disposición de sus usuarios un servicio interactivo en el cual sus usuarios podrán tener conversaciones privadas con Jesús virtualmente desde cualquier teléfono móvil a cualquier hora y cualquier día del año. Según se dice en esa página web, muchos pensarán que TalkToJesus es una abominación, pero sus creadores creen que ayudará a fortalecer la fe de muchos. La intención de este sitio es ayudar a que las personas puedan conectarse con Dios y puedan leer la Biblia en forma interactiva. Los usuarios podrán seleccionar entre diversas traducciones de la Biblia.

También se puede ver una animación en la que Jesús mediante una imagen animada, dice que escuchará tus palabras e intenciones de oración, escuchara de tus caídas y tus confesiones y además te leerá los versos de la Biblia que selecciones. Este sistema quiere lograr que los 2100 millones de cristianos de todo el mundo puedan hablar con Jesús usando tecnología basada en Inteligencia artificial Sus creadores dicen que será una herramienta revolucionaria que ayudará a pesar de Jesús sea virtual y que no tiene intenciones de reemplazar al Jesús realSi deseas visitar la página donde se ofrece este dispositivo puedes visitar su página en internet en inglés que se encuentra en http://www.talktojesus.com/

Publicado por: Daniel Rodriguez

Una Simple Trasnsacción Comercial Convertida en HALLAZGO MUNDIAL

La Siguiente noticia fue publicada en Inglaterra el Martes 17 de Julio del 2007



Con la excepción de los reyes antiguos, resulta poco frecuente hallar pruebas de la existencia de los personajes que aparecen en la Biblia, pero un erudito ha encontrado en el Museo Británico vestigios de un general babilónico citado en un libro del Antiguo Testamento.
El experto en la civilización asiría Michael Jursa, ha descubierto una diminuta tablilla de arcilla en la que aparece citado el general babilónico Sarsequim, quien, según la Biblia, tomó parte en el asedio de Jerusalén. “Es muy emocionante y sorprendente” afirmó Jursa, “un hallazgo como éste, en el que se puede reconocer a una persona mencionada en la Biblia que ejecuta un pago diario en un templo de Babilonia y que además menciona la fecha exacta, es algo bastante extraordinario.”
Esta tablilla de escritura cuneiforme, la más antigua conocida por el hombre, está datada en el 595 antes de Cristo y ha sido descifrada por primera vez. Muestra una referencia a un oficial de la corte de Nabucodonosor, rey de Babilonia, que prueba la existencia histórica de una figura mencionada en el capítulo 39 del Libro de JeremíasLa tablilla es anterior a la destrucción por parte del Imperio de Babilonia de Jerusalén, en el 587 antes de Cristo. De acuerdo con el capítulo 39 de Jeremías, Sarsequim estuvo presente con Nabucodonosor, el rey de Babilonia, en el asedio a Jerusalén.En el año 601 a.C., el rey Nabucodonosor marchó hacia la frontera egipcia donde luchó contra las tropas egipcias. La contienda duró varios años y en 597 a.C., Jerusalén fue capturada. Encontrar una inscripción cuneiforme que haga referencia a estos tiempos es harto difícil.
El Libro de Jeremías habla de Sarsequim como jefe de los eunucos. La traducción que ha hecho el Dr. Jursa de la tablilla babilónica ofrece el mismo título, “jefe de los eunucos”, en escritura cuneiforme, lo que confirma la exactitud del relato bíblico.La inscripción cuneiforme registra como Sarsequim ofrece un regalo de oro en el Templo de Esangila ubicado en Babilonia, donde según se cree, Nabuconodosor mandó construir los Jardines Colgantes, una de las siete maravillas del mundo antiguo.Irving Finkel, asistente del Departamento de Medio Oriente, no pudo ocultar su emoción: “Una simple transacción comercial se convierte en un importante testimonio de un momento decisivo de la historia del Antiguo Testamento. Esta tablilla merece ser famosa”.“Es un descubrimiento fantástico” añadió el Dr. Finkel,”un hallazgo de clase mundial. Si Sarsequim existió, ¿cuántas otras figuras menores del Antiguo Testamento existieron también? Un detalle desechable del Antiguo Testamento resulta que es exacto y verdadero. Esto significa que el conjunto del Libro de Jeremías adquiere más fuerza”.El autor del descubrimiento, el Dr. Jursa, es catedrático asociado de la Universidad de Viena y ha estado estudiando una colección de más de 100 mil tablillas en el Museo Británico desde el año 1991.
“Leer tablillas babilonias es a veces muy trabajoso, pero también muy gratificante. Todavía queda tanta información por descubrir”, dijo el experto en un comunicado divulgado por el museo.

Fuente: Institute For Religious Research
publicado por: Daniel Rodriguez

jueves, 23 de agosto de 2007

DESDE BOLIVIA


Constatamos por medio del servicio del contador que estamos recibiendo visitas desde Estados Unidos, España, México, Perú, Italia, Suiza, Suecia, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Belgica, Costa Rica, Puerto Rico, y hasta de ....Japón!!
Muchísimas gracias por visitar nuestro portal web tu tambien puedes ser parte de el visitando http://www.avancecristiano.org/ , no olviden que pueden dejar sus comentarios en este blog para alentar, pedir oración o tan solo hacernos saber de ustedes. Avance Cristiano es "La Iglesia para Todos" y claro... para todas las naciones. Mateo 28:19-20

PARA CASADOS


Alguien dijo "casados siempre, cansados nunca".
Bueno, para que eso sea una constante realidad en nuestros matrimonios debemos alimentar y fortalecer la relación y el sentimiento de la mano del Señor.
"El que haya esposa haya el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová" dijo el salmista, y el verdadero amor nunca deja de ser" dice 1a Corintios 13.
Por eso el 29 de agosto (miércoles) a las 20 horas en el Ex-Cine Cacique tendremos una SUPER CONFRATERNIDAD DE MATRIMONIOS.
Nos visitarán los matrimonios d ela hermana y amiga Iglesia Cristo Reina, compartiremos Palabra de Dios, refrigerio, amistad y muchas sorpresas especiales.
La entrada es libre y no necesitas ser cristiano para traer tu pareja, TE ESPERAMOS.

lunes, 20 de agosto de 2007

SERA UNA FIESTA JUVENIL


Los días jueves 13 y viernes 14 de setiembre serán días maravillosos para la juventud de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
Se trata del 2o Congreso Juvenil "GENERACIÓN VICTORIOSA" 2007
Tendremos predicadores de Bolivia y Estados Unidos, cantantes y bandas de La Paz, Tarija y Santa Cruz, con ritmos como cumbia, rap, folclore y rock (la hemos denominado "Night Fussion") pues será una noche de verdadera fusión musical y unión espiritual con Dios. Te esperamos en el ex-cine Cacique por las mañanas y en las noches en el Estadio Municipal. NO TE LO PIERDAS.

viernes, 3 de agosto de 2007

Bienvenidos

Hola, soy el Pastor Nelson Matto y deseo darte una sincera bienvenida a este espacio en la web.
Los días actuales están caracterizados por el "aislamiento emocional", o sea sentirse solo en medio de una gran y anónima multitud.
Cada día que pasa nos convertimos en un frío número, un punto de la escala, un átomo en el aire: nada.
Pero para Dios cada uno de los seres humanos es especial, único, maravilloso. Tú eres especial a los ojos del Señor!
Cuando un ser humano le abre el corazón y le recibe como su Salvador y Buen Pastor de su alma Dios no anota un número, un código frío o simplemente una deshumanizada "marquita" de "otro más" . La Biblia dice que Dios anota TU NOMBRE en el Libro de la Vida. Eso es porque eres especial!
Queremos conocerte, ayudarte y compartir contigo el maravilloso amor de Jesucristo.
Por eso, otra vez te digo: BIENVENIDO.