martes, 18 de marzo de 2008

CARÁCTER


"Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía." Isaías 26:3

Dice el diccionario que Carácter es: Señal o marca que se imprime, pinta o esculpe en algo. Signo de escritura o de imprenta. Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás. Fuerza y elevación de ánimo natural de alguien, firmeza, energía. Modo de decir, o estilo. Hay rasgos del carácter que se pueden adquirir.

Son cada uno de los rasgos anatómicos o funcionales no heredados, sino adquiridos por el animal durante su vida. Hay rasgos del carácter que nos vienen por herencia. Son cada uno de los rasgos funcionales o anatómicos que se transmiten de una generación a otra, en los animales y plantas.

Carácter es la forma de ser de una persona. Hay algunos que son fríos y calculadores. Hay otros que son sentimentales y tiernos. Algunos son tímidos y otros mas extrovertidos. Algunos hablan demasiado y otros hablan poco. Algunos siempre están organizando eventos, otros solo asisten. Somos todos distintos porque reaccionamos de maneras diferentes frente a los mismos estímulos.
La educación, la forma de ser de nuestros padres, nuestra infancia, la cultura en la cual nacimos van .marcando nuestra forma de reaccionar frente a los estímulos. Van determinando nuestro carácter, lo van formando, para bien o para mal.

Cada uno es responsable de lo que elige y hace. Por eso Isaías nos deja esta perla para encontrar paz.El bien más buscado de la tierra, no se consigue con dinero, con poder, con influencias, con armas nucleares o amenazas.
La paz perfecta, Dios la ofrece a aquel que tiene un carácter fuerte. Dios en su sabiduría perfecta, nos ofrece la total tranquilidad interior, para aquellos que logren formar una personalidad fuerte. No es para los violentos, los que se burlan, los aprovechadores, los golpeadores o los agresivos.

Muchos malinterpretan al carácter fuerte pensando que tiene estas demostraciones. El carácter fuerte que Dios exige para entregar su paz, es esa estabilidad emocional que logran aquellos que pueden afrontar una dificultad en la vida, sin perder la confianza en Dios.

Dios hoy te ofrece su perfecta paz, para poder sobrellevar tu problema con la tranquilidad de Dios. Solo te pide el esfuerzo de modificar tu forma de ser. Podes confiar ciegamente, en el amor de Dios.

Recordemos: Fortalezcamos nuestro carácter, confiemos en Dios.

Un gran abrazo y bendiciones
Marcos Faldín

No hay comentarios:

Publicar un comentario