lunes, 3 de marzo de 2008

Puede un cristiano estar endemoniado?


Puede un cristiano estar endemoniado?

Con el transcurso del tiempo han aparecido nuevas doctrinas e ideas modernas, muchas de ellas no tienen ninguna base bíblica y son herejías evidentes.
Una de ellas es la que dice que los cristianos pueden estar endemoniados.

La Biblia enseña que cuando una persona recibe a Jesucristo como su salvador recibe también al espíritu santo en su corazon (Juan 7:39, Juan 14:17, Romanos 8:9, y sobre todo Romanos 8:15).

A partir de ese momento nuestro cuerpo se convierte en el templo del Espíritu Santo y ese Espíritu Divino vive en nuestros corazones (Gálatas 4:6).
Es imposible que el Espíritu Santo y un demonio compartan un mismo corazon, pues no hay comunión entre la luz y las tinieblas (2ª Corintios 6:14).
También 2ª Corintios 3:17 dice que donde esta el Espíritu de Dios hay libertad.
Como vemos claramente enseñar que los cristianos pueden estar endemoniados es un error y va en contra de la Palabra de Dios.

Entonces, porque hay miembros de iglesias que aparecen endemoniados?
Buena pregunta. Quizás es miembro de una congregación pero nunca se convirtió a Jesucristo de corazon, o sea no es cristiano (Juan 1:12)
Otra explicación suele ser que la persona finge una posesión demoníaca para no aceptar su responsabilidad cuando ha cometido un pecado. (son los que dicen “el demonio me obligo a embarazar a la hermanita”).

También se han encontrado casos donde las personas fingieron una posesión diabólica solo para llamar la atención. Otras veces se ha debido a una mala enseñanza de parte del pastor o algún hermano que ignora el poder de la sangre de Jesucristo y la verdad de la Palabra de Dios.

Como podemos ver entonces, es imposible que un cristiano sea poseído por un demonio, así como es imposible que una tortuga tenga alas y vuele.
La Biblia dice que la libertad que obtenemos al venir a Jesucristo es total y el maligno ya no nos puede tocar. Juan 8:32; 1ª Juan 5:18

Un abrazo del Pastor Nelson.

11 comentarios:

  1. En los postreros tiempos muchos se inclinaran a las fabulas y eso esta sucediendo. Hay muchos cristianos que no quieren aceptar su responsabilidad por el pecado y hacen lo mismo que Adan y Eva: culpar a otro, como eva culpo al diablo. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ha contestado la duda que puso en mi un libro. Dios le bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  3. SABE CUAL ES EL PROBLEMA DE ALGUNOS CRISTIANOS Q SON LO PRIMERO. LOS Q HEMOS CONOCIDO DE VERDAD A DIOS SOMOS LA SOLUCIÓN INCLUSIVE DE ESTOS DOS PROBLEMAS.TODA LA HONRA Y GLORIA. PARA EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. OK QUEDO CLARO. ATTE UN LOCO POR JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  4. Mi pregunta es "Puede un cristiano perder al Espiritu Santo?"

    Si la respuesta es si esto quiere decir que si podria quedar poseido por un demonio.

    Si la respuesta es no entonces a que se refiere la biblia con el pecado que no tiene perdon? Lucas 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

    ResponderEliminar
  5. A la verdad que es un tema bastante profundo donde la palabra no profundiza lo suficiente como para poder afirmar blanco o negro , creo que practicar el pecado puede llevarte a extremos que verdaderamente te pueden hacen dudar de la permanencia del espiritu santo en tu vida , pero el que tu dudes no significa que lo que tu sientas sea la verdad , si la palabra dice que hemos nacido de nuevo , creo que alguien que nace de Dios es imposible que quede poseida, por mucho que peque o que practique el pecado, la biblia dice que el que conociendo a Dios continua pecando mejor le uviera sido no aberle conocido , llo no digo que la persona que muere en practica balla a vivir eternamente en el cielo lo que digo es que de la misma forma que un hijo por mucho mal que aga no puede invalidar el hecho de aver nacido de las entrañas de su madre , asi un cristiano no puede invalidar el pacto que un dia Dios sello al averle confesado como su señor y salvador, el diablo nos podra quitar la oracion la dignidad , la consagracion por medio de nuestras devilidades , pero eso de poseernos lo tine muy dificil.

    ResponderEliminar
  6. creo que si es posible

    ResponderEliminar
  7. El asunto es que la mayoría de cristianos le dicen demonio a lo que la Biblia llama obras de la carne (Gálatas 5:22-23). Es más fácil culpar al diablo o a un demonio, que asumir la responsabilidad personal. Tristemente algunos cantos evangélicos han reforzado ese tipo de doctrinas diciendo "espíritu de adultetio: fuera".
    El problema está en que la mayoría de cristianos y pastores no leen la Biblia, sino que leen los Beste Seller que van publicando las editoriales y de ahí sacan sus enseñanzas y predicaciones.
    Si solamente leyeramos la Biblia nos daríamos cuenta que no se registra ni un solo caso de un cristiano endemoniado.

    ResponderEliminar
  8. Un verdadero cristiano NO, pero hay tantas denominaciones q se disen ser cristianos a esos es posible q sean poseidos por satanas, tambien pienso q a aun a los q se salen del publo de dios pueden quedar endemoniados por qse debilita la fe y no hay defensa para con el diablo.

    ResponderEliminar
  9. Un verdadero cristiano NO, pero hay tantas denominaciones q se disen ser cristianos a esos es posible q sean poseidos por satanas, tambien pienso q a aun a los q se salen del publo de dios pueden quedar endemoniados por qse debilita la fe y no hay defensa para con el diablo.

    ResponderEliminar
  10. Pregunta real, puede una persona estar endemoniada?

    Lo que antes se consideraba como posesión del demonio, ahora se puede explicar por causas neurológicas, y resulta curioso que los ateos no puedan ser poseídos ya que según el post son el huésped perfecto para el "maligno"...

    ResponderEliminar
  11. pedro si fue poseído por satanas y esto fue confirmado por nuestro señor Jesucristo en mateo l6.23 le dijo pero el volviéndose dijo a pedro, quítate de delante de mi satanas.

    ResponderEliminar