sábado, 7 de junio de 2008

Un abrazo desde Tijuana


Les saludo con la PAZ DE DIOS, desde Tijuana - Mexico.
Aqui estamos compartiendo la bendita Palabra de Dios y extrañandolos mucho.
Aqui todo el mundo dice a cada rato "guey" y se me quiere pegar guey, jaja.
Ayer me llevaron a "donde nace la Patria" es un sitio donde junto al Oceano Pacifico se levanta un muro de laminas de hierro verticales que separa a Estados Uinidos de Mexico. Desde el lado mexicano se puede apreciar las patrullas americanas rondando y el sobrevuelo esporadico de los helicopteros militares, todo para evitar que la gente se pase al otro lado.
La muralla de hierro tiene entre 3 metros de alto y 4, hay sitios donde es de malla metalica y se puede ver para el otro lado con toda claridad.
Lo curioso es que se introduce en el mar unos 5 metros pero luego el oceano es uno solo, imposible de dividir pues va creciendo en profundidad. Creo que las olas son la carcajada del oceano a la ilusa intencion de los hombres y su oxidada muralla de "dividirlo en dos".
Al ver la escena esa tarde pense que los seres humanos levantamos entre nosotros muchas barreras de odio, racismo, ultranacionalismos, rencores, regionalismos, clasismo social y otras zonzeras como esas que justificamos con la irracionalidad propia de los obstinados y ciegos espirituales y enanos de espiritu.
Sin embargo en el mar del amor de Dios todos somos iguales ante sus ojos, por todos derramo la misma sangre preciosa de su Hijo Jesucristo.
Que barreras has levantado en las fronteras de tu corazon? A quien no dejas pasar y le niegas la visa de afecto? Las murallas solo se pueden sostener sobre la reseca tierra del rencor y las arenas del sufrimiento, pero al entrar en las aguas del perdon ninguna muralla puede realmente dividir a los hombres. Bendito sea el mar y la leccion que nos da en ese punto de la frontera mexicano-americana. Gracias a Dios por JESUCRISTO!
Un abrazo del Pastor Nelson.

2 comentarios:

  1. Hno. Nelson: Reciba Usted, su familia y congregaciòn desde la màs hermosa frontera de Mèxico, TIJUANA!! La Ciudad que nos adoptò, ya que en esta linda frontera, sus habitantes son el 80% de todo el paìs (no nacidos en Tijuana); aquì hay una diversidad cultural que distingue tambièn a nuestra naciòn. De un hogar a otro, su acento al hablar es diferente, como sus comidas.

    Sus amigos y consiervos: Fam. Castañeda Argûelles.

    ResponderEliminar
  2. Hno. Nelson: Reciba Usted un saludo, su familia y congregaciòn desde la màs hermosa frontera de Mèxico, TIJUANA!! La Ciudad que nos adoptò, ya que en esta linda frontera, sus habitantes son el 80% de todo el paìs (no nacidos en Tijuana); aquì hay una diversidad cultural que distingue tambièn a nuestra naciòn. De un hogar a otro, su acento al hablar es diferente, como sus comidas.

    Sus amigos y consiervos: Fam. Castañeda Argûelles.

    ResponderEliminar