miércoles, 20 de febrero de 2008

Junto al volcan Tungurahua


Acabo de vivir una experiencia distinta y especial, es la primera vez en mi vida que veo con mis ojos y de forma directa un volcan en erupcion, el Tungurahua en Riobamba, Ecuador.

Despide cenizas de forma impresionante, la negra columna asciende a los cielos y es visible desde decenas de kilometros a la redonda. Hace unos dias hubo alerta roja pues despidio lava liquida por su crater principal, y por las cenizas muchos tuvieron que usar mascarillas para proteger sus pulmones.

Que temperatura habra en el corazon del volcan Tungurahua? No puedo ni imaginarme la enorme temperatura capaz de derretir la roca y hacerla un liquido ardiente y rojizo amarillo.

Sin embargo la gente de Riobamba y aun un pueblo que esta mas cerca del volcan pero que atrae cientos de turistas por sus aguas termales siguen su vida como siempre, viven junto al peligro, mientras ellos duermen el volcan sigue fundiendo roca, explotara alguna vez?

Asimismo a veces nos acostumbramos a vivir junto al peligro de morir sin Cristo y exponernos al ardiente fuego del infierno por toda la eternidad. "Quiza la proxima semana me reconcilie con Dios" solemos decir. Cuidado, el volcan sigue fundiendo roca y en cualquier momento puede ser el fin, arregla tus cuentas con Dios hoy mismo.
"Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación." 2 Corintios 6.2

3 comentarios:

  1. porfavor fotos de las actividades

    ResponderEliminar
  2. QUEREMOS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES DE LA IGLESIA, NO ESTA HABILITAA LA SECCION DE FOTOS, GRACIAS BENDICIONES

    ResponderEliminar
  3. Que el señor le re-Bendiga , en el transcurso de hoy de mañana habran nuevas secciones en la pagina y nuevas fotos junto con las anteriores
    Estamos trabajando en eso gracias por visitarnos

    ResponderEliminar