sábado, 22 de septiembre de 2007

Cambio de situación

Dios es experto en hacer "cambios de situación".
Jueces 11 cuenta la historia de un joven llamado Jefté, era hijo de una prostituta y un padre adúltero y cobarde a quien su esposa dominaba con amenazas.
Jefté era odiado por sus hermanos y el rechazo era su permanente sombra oscura que le seguía a todas partes. Tuvo que huir de su casa para no ser asesinado.
Se sentía como nada...menos que nada. Pero un día las manos de Dios obraron a su favor.
Cuando los enemigos atacaron su pueblo natal los habitantes y líderes que oían la fama de Jefté como caudillo y hombre que se reponía de los golpes más duros lo buscaron para que de rechazado pasara a ser jefe. Un rotundo cambio de situación.
Es la misma historia con Moisés, primero rechazado y luego proclamado líder y libertador, la misma historia con Daniel. Primero el foso de leones y luego el trono de eminencia. La misma historia con David, primero prófugo que huye de la ira del rey y luego rey amado por su pueblo y temido por sus enemigos. La misma historia con Jesús, primero la cruz y el rechazo, luego Rey de Reyes y Señor de Señores. Siempre un cambio de situación!
Mardoqueo pasó de un intento de linchamiento a ser paseado en caballo de monarca por las calles con su enemigo delante gritando palabras de respeto y honra. Mefiboset, el descendiente lisiado de Saúl, de mendigo pasó a comer en la mesa del Rey todos los días.
lO QUE STÁS VIVIENDO HOY ES SOLO LA PRIMERA PARTE DE LA HISTORIA. Es solo una cara de la moneda, no apagues la fe ni la esperanza, aguarda la segunda parte! Tu cambio de situación está a la puerta, Dios lo volverá a hacer. Esta vez será en tu historia, será en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario