miércoles, 5 de septiembre de 2007

Huyendo de las tentaciones




2'05" (Tiempo que te llevará leer este artículo)



"Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro." 2 Tim 2:22 LBLA


Hace algunas semanas, Andrés un amigo que está tomando el curso de Libertad Pura me hizo llegar una anécdota relacionado un hombre de mucho dinero que se quedó sin chofer para su limosina y decidió contratar otro. El puso un desafío en cada entrevista en la cual mostraba un camino cercano a un precipicio, y preguntó a cada chofer que tan cerca podía pasar cada uno del precipicio.Muchos de los candidatos alardearon de su agilidad y experiencia, dando a entender que podían pasar muy cerca del precipicio sin que el auto se estrellase. Al final ganó un anciano que dijo que él pasaría lo más lejos posible de ese precipicio. Creo que no tengo mucho que decir luego de esto. La enseñanza es sencilla, la aplicación de lo más práctica, el reto de lo más desafiante: Alejémonos de la tentación lo más posible. ¿Qué sentido tiene estar jugueteando con ella? ¿Cuál es el objetivo de abrigar durante mucho tiempo pensamientos que nos pueden llevar tarde o temprano a caer? La sabiduría que manifestamos al evitar cualquier tipo de tentación en nuestras vidas es compensada por Dios por una experiencia constante de paz que nos ayudará a vivir conforme a su voluntad.
Ya es tiempo que dejemos a un lado los riesgos. No estamos llamados a demostrar cuán fuertes o capaces somos de resistir una tentación. Nuestro llamado es a vivir alejados de ella lo más que podamos. Huir es la acción más valiente y sabia que podemos tomar. Ser Libres en Cristo no es el resultado de una prueba de resistencia ante la tentación, sino la de accionar nuestro libre albedrío y decir “NO” a cualquier forma de tentación que se nos presente. No lo piense más, no presuma de aquello que no se le está pidiendo, no haga un esfuerzo humano por sobrellevar aquello que solo divinamente se puede resolver. ¿Ve usted el peligro de caer cerca? Es momento entonces de darse la vuelta y retirarse. Eso se llama vivir en obediencia en busca de la Santidad.
Sacado de la pagina www.libresencristo.org.
Artículo publicado Por Ing. Juan Fernando Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario